lunes, 2 de junio de 2014

Estuvimos en el Pontífical de la Macarena

El pasado sábado nuestra Agrupación Parroquial, respondiendo a la invitación realizada por la Hermandad de la Macarena, acudió corporativamente al Solemne Pontifical celebrado en la Plaza de España con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.


La ceremonia dio comenzó minutos antes de las 12 del mediodía, oficiada por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina. El paso de palio de la Virgen de la Esperanza se encontraba en el altar instalado ante la fachada central del edificio que diseñara Aníbal González, a esta ceremonia asistieron más de 300 hermandades llegadas desde diversos lugares de Andalucía, España y el mundo.




Sobre las dos de la tarde se inició la procesión que llevaría a la Esperanza Macarena hasta el Rectorado de la Universidad, en esta procesión el cortejo encabezado por la cruz de guía estaba formado íntegramente por todas las hermandades que asistieron al acto.

Fue también una jornada histórica para nuestra agrupación, que hizo presente a nuestro barrio de Montequinto y a todos los hermanos que la integran en la celebración del cincuenta aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena, todo un honor el poder ver a nuestro humilde banderín junto a estandartes y simpecados de gran valía colocado junto al lago que rodea la Plaza de España.









Fotos: N.H. Eduardo Fdez. López