TITULARES

Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor llega como primera titular a esta nueva Agrupación Parroquial de Montequinto, que se verá completada con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní y Santiago Apóstol como titulares de la misma. 

La bendita efigie ha sido tallada por el jóven imaginero sevillano José María Leal en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería. 
 
Fue bendecida el día 4 de octubre de 2014 por el presidente de la agrupación y párroco de Montequinto D. Francisco José Blanc Castán en nuestra sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto.

Para la ocasión actuaron como madrinas la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro) de Sevilla, la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil. 

Cabe destacar que para su bendición y primer besamanos la Hermandad de la Macarena cedió el manto rojo de la Santísima Virgen de la Esperanza y la Hermandad de El Cachorro una saya verde de la Virgen del Patrocinio. 

El 12 de octubre recorría por primera vez en procesión las calles de su barrio, aquel que la ha acogido con los brazos abiertos al ser cautivado con su dolorosa mirada.



 










Fotos: Archivo Agrupación Parroquial.