sábado, 1 de abril de 2017

Todo sobre el Sábado de Pasión

TITULO: Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol.

SEDE: Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

REFERENCIA HISTÓRICA: En el año 2008, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la llegada al barrio de su Patrona, Ntra. Sra. de los Ángeles, y ante la salida procesional extraordinaria que se lleva a cabo el día 12 de Octubre, a la Tertulia Cofrade “La Levantá” se le encomienda la tarea de la preparación del paso, así como la organización del cortejo procesional; tarea que cumple con total satisfacción.
Al calor de esa salida procesional, se acrecienta la inquietud de un importante grupo de personas cofrades y que  proponen la idea de crear una Hermandad a D. Francisco José Blanc Castán, cura párroco y dando éste su beneplácito para iniciar el camino que les llevara hacia su objetivo, funcionando este grupo de feligreses y cofrades como Pre-Agrupación hasta que el 16 de octubre de 2013 es erigida como Agrupación Parroquial.

IMAGEN: La bendita efigie de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor ha sido tallada por el joven imaginero sevillano José María Leal Bernaldez, realizada en madera de cedro real y terminada según los procedimientos tradicionales de la imaginería, bendecida el 4 de octubre de 2014.
Para la ocasión actuaron como madrinas la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración (El Cachorro) de Sevilla, la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil. 

ESTRENOS: Faldones y respiraderos realizados en el taller de costura de la Agrupación, pollero de la Santísima Virgen, Cruz de Guía tallada por el tallista Juan Antonio Camacho Vega, discípulo de Manuel Guzmán Bejarano, donada por Miguel Castejón Caro y barnizada en el taller de ebanistería de la Agrupación con ráfagas e INRI dorados por Marta Lorite Enterría, juego de ciriales y pértiga donados por el Grupo Joven y realizados en el taller del orfebre sevillano Francisco Javier Díaz Espinosa en metal plateado y madera.

CORTEJO: 150 hermanos.

CAPATAZ: Ismael Vargas Crespo y su equipo de auxiliares.

COSTALEROS: 30

BANDA: Asociación Musical Ecijana “AMUECI”

LUGAR DE SALIDA: Nave Municipal (Avda. de San José de Calasanz, s/n, junto a parada de Metro Condequinto).

HORA DE SALIDA: 18 horas

HORA DE ENTRADA: 23 horas.

RECORRIDO: Salida, Avenida San José de Calasanz, Trajano, Pasillo lateral Club Entretorres, Virgilio, Rampa de salida a Avenida de Montequinto, Avda de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Presentación en Parroquia, Avda. de los Pinos, Mesina, Entrada Edificio España, Plaza de Parma lado derecho, pasillo central Plaza de Parma, Salida Edificio España, Mesina, Avenida de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Marco Antonio, Plaza de Roma, Avenida Augusta, Trajano hacia lado Escolapios, Avda. San José de Calasanz y entrada.