lunes, 28 de septiembre de 2015

Recorrido de la salida procesional del 12 de Octubre

El próximo 12 de Octubre la Santísima Virgen del Pilar en su Mayor Dolor realizará en su procesión el siguiente recorrido por su barrio de Montequinto.

Salida a las 18:00 horas, Avda. Madre Paula Montalt, Venecia, Mesina, Avda. de los Pinos, Bérgamo, entrada por los arcos del Edificio España a Plaza de Parma, calle central Plaza de Parma, salida del Edificio España, Mesina, Avda. de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Nerva, pasillo lateral Club Entretorres, Bolonia, Avda. San José de Calasanz, Avenida de los Pinos, Avenida Madre Paula Montalt y entrada sobre las 23:00 horas.

De esta manera volverá a repetirse el paso de la imagen por los arcos de entrada y salida del Edificio España, tan esperados el año pasado y que espera poder convertirse en uno de los puntos claves en los recorridos procesionales de la Santísima Virgen.

Foto: N.H. Eduardo Fdez. López

domingo, 27 de septiembre de 2015

Estampitas de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor


Para todo aquel hermano y devoto que lo desee y vaya a acompañar a la Santísima Virgen del Pilar en su Mayor Dolor el próximo 12 de Octubre y con el fin de hacerla llegar ese día a todos los hogares posibles, durante los días de reparto de papeletas de sitio podrá adquirir paquetes de 25 estampitas de la Santísima Virgen y cuyo donativo es de tan solo 2€.

Hay cinco modelos diferentes y podrás adquirirlos también los días de cultos, antes del inicio de los mismos, en la mesa de venta de recuerdos.

¡Lleva a Ntra. Sra. del Pilar a los hogares de Montequinto y a su vez mantén viva la tradición de repartir estampitas!.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Reparto de papeletas de sitio



Para la salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor del próximo 12 de Octubre y como ya ocurriera el pasado año se ha realizado una PAPELETA DE SITIO para todo aquel hermano que quiera acompañar a la Santísima Virgen, pudiendo retirarse en el Despacho Común de los Salones Parroquiales del 28 de Septiembre al 2 de Octubre y del 5 al 9 de Octubre en horario de 19 a 21 horas, excepto durante la celebración de la Eucaristía.

Así como los días 10 y 11 antes o después de la celebración de los cultos en la mesa petitoria en la misma Parroquia para todos aquellos hermanos que por alguna incidencia no hayan podido retirarla en los días señalados. 

Los hermanos que no puedan salir en el cortejo pero deseen adquirir la papeleta “simbólica” también podrán retirarla en las fechas y horarios indicados.


Cabildo General Ordinario


Se convoca a todos los hermanos de esta Agrupación Parroquial al CABILDO GENERAL ORDINARIO, que tendrá lugar (D.M.), el Jueves 1 de Octubre de 2015 a las 20:00 y 20:30 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente en el Salón de Actos de la A.C.D. Entretorres, en calle Teodosio s/n (Montequinto) y de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.-  Preces de rigor.

2.-  Información sobre la Agrupación Parroquial.

3.- Presentación y aprobación si procede, de las cuentas anuales y presupuesto actual.

4.-  Cultos y salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.

5.-  Ruegos y preguntas.

Le recordamos la obligación que tiene de asistir y esperando su precisa y puntual asistencia dada la importancia de los temas a tratar.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cartel anunciador de los cultos y salida procesional de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor

Le presentamos el cartel anunciador realizado para los solemnes cultos a celebrar el venidero mes de Octubre en honor de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor en nuestra Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

Estos comenzarán el Jueves 8 de Octubre con el primer día del Solemne Triduo dando comienzo a las 20:00 horas y que se prolongará durante los días 9 y 10, el último día y al finalizar la Eucaristía comenzará el besamanos en honor a la Santísima Virgen y que se prolongará durante toda la mañana del domingo día 11. 

Este mismo día 11 a las 12:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo del Rvdo. D. Francisco José Blanc Castán, Pbro. Párroco y Presidente de esta Agrupación Parroquial.

El día 12 de Octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar tendrá lugar a las 18:00 horas la salida procesional de la Sagrada Imagen por las calles de su barrio de Montequinto, estando acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

martes, 15 de septiembre de 2015

La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas volverá a acompañar a nuestra titular

Como ya hiciera el pasado año en la primera salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor con motivo de su bendición, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañara musicalmente a la imagen de nuestra titular mariana el próximo 12 de Octubre.

La Banda, dirigida en la actualidad por José Ramón Lozano tiene sus orígenes a finales del siglo XIX y principios del XX, llegando casi a desparecer con motivo de la guerra civil.

En 1940 el maestro Antonio Jesús Fernández Mejías le da un nuevo impulso aunque al fallecer vuelve a quedar sin actividad hasta que diez años después la reorganiza Rafael Martínez y así dirigida por músicos de renombre como por ejemplo Fulgencio Morón ha llegado hasta nuestros días.

Además de participar en numerosas procesiones de gloria en la provincia actualmente en la Semana Santa de Sevilla acompaña a las Hermandades del Dulce Nombre de Bellavista, la Paz, San Gonzalo, Los Panaderos y La Esperanza de Triana.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Nota aclaratoria sobre la cesión del paso de la Hdad. de la Candelaria

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol, se ha dirigido a la Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo para solicitarle el paso de salida de Ntra. Sra. de la Candelaria para la salida procesional que realizará (D.m.) Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor el próximo día 12-10-2015; siendo recogida esta solicitud de muy buen agrado por parte de la Junta de Gobierno de dicha Hermandad.

En la actualidad, están reuniéndose las priostías de la Hermandad y de la Agrupación Parroquial para ver la viabilidad del proyecto.

Una vez lleguen a un acuerdo y se verifique esta viabilidad, será oficializado tanto por la Hermandad de la Candelaria como por la Agrupación Parroquial a sus hermanos.

Foto: N.H. Eduardo Fdez. López.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor procesionará en el paso de María Santísima de la Candelaria

El próximo 12 de Octubre la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor saldrá, por segunda vez, en procesión por las calles de nuestro barrio de Montequinto. En esta ocasión, la Santísima Virgen procesionará en un paso portado por costaleros.

La Hermandad de La Candelaria de Sevilla va a ceder el paso de palio de su titular María Santísima de la Candelaria, para que procesione en él la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, tallada el pasado año por el joven imaginero sevillano José María Leal y bendecida el pasado día 4 de Octubre de 2014 en la Parroquia de Montequinto.

Este paso, que irá sin varales ni bambalinas, es el que podemos contemplar cada Martes Santo por las calles de Sevilla. Se trata de un armonioso y original conjunto de orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata; conjuga piezas de orfebrería de los talleres de Manuel Román Seco, hijos de Juan Fernández, Manuel de los Ríos y Orfebrería Mallol.

Recuerden que la salida procesional tendrá lugar el próximo 12 de Octubre a las 18 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, previamente se celebrará los días 8, 9 y 10 un Solemne Triduo finalizando con la Función Principal el día 11 así como un besamanos a la sagrada imagen los días 10 y 11.

 

martes, 8 de septiembre de 2015

Sanctae Mariae ubi nata est


Hoy celebramos el nacimiento de la Virgen o Natividad de María, que se celebra como una fiesta litúrgica en el santoral católico y en la mayoría de los santorales anglicanos cada 8 de septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción celebrada el 8 de diciembre.
 
Esta fiesta, como la de la Asunción de María, tiene su origen en Jerusalén y comenzó en el siglo V como la fiesta de la basilica "Sanctae Mariae ubi nata est", actualmente la Basílica de Santa Ana.
 
En el siglo VII, la fiesta se celebraba por los bizantinos y en Roma como la fiesta del nacimiento de la Bienaventurada Virgen María.
 
 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Todo comenzó a 40 días...

El pasado miércoles 2 de septiembre tuvo lugar en los salones parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto la igualá de costaleros para la salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor el próximo 12 de Octubre.

A las nueve de la noche estaban citados los costaleros, alrededor de 100 se presentaron a esta histórica igualá, quedaban en ese momento 40 días para el día de la salida, toda una Cuaresma que vivirá el barrio y todos los que van a hacer posible la primera salida procesional en paso de la Virgen del Pilar.

Posteriormente, a las órdenes del capataz Ismael Vargas y su equipo de auxiliares se realizó el primer ensayo por las calles del barrio, un ensayo rodeado de hermanos y personas que no quisieron perderse este momento, esto volverá a repetirse todos los miércoles del presente mes de septiembre que será cuando tengan lugar estos ensayos.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Horario de Secretaría y Mayordomía

Una vez pasadas las vacaciones de verano volvemos a encontrarnos todos los miércoles en el Despacho Común de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles para atenderle en lo que necesite, alta de nuevos hermanos, actualización de datos, pago de cuotas, venta de recuerdos de la Santísima Virgen, etc.

El horario es de 18:30 a 21:30 horas excepto durante la celebración la Eucaristía parroquial de las 20 horas.

Igualmente le recordamos que pueden contactar con nosotros a través de este blog y:

Correo electrónico: humildadypilar@gmail.com


Twitter: @PilarMquinto

Foto: N.H. Eduardo Fdez. López


 

martes, 1 de septiembre de 2015

Misa de Hermandad

El próximo miércoles 2 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de nuestro barrio de Montequinto celebraremos la tradicional Misa de Hermandad como cada primer miércoles de mes.

Esta dará comienzo a las 20 horas y finalizará con el rezo de la Salve ante la Santísima Virgen del Pilar en su Mayor Dolor.

Se ruega la asistencia a la misma de los hermanos portando la medalla de nuestra Agrupación. 

Foto: N.H. Eduardo Fdez. López