lunes, 12 de mayo de 2014

Peregrinación a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena

En el día de ayer, 11 de mayo, nuestra Agrupación Parroquial acudió en peregrinación a la Basílica de la Macarena para alcanzar la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar Macareno concedido por la Santa Sede en el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena.




A las 10:30 horas nos reunimos en la puerta del Hotel Macarena desde donde partió el cortejo con todos los peregrinos tanto de nuestra agrupación como de la Hermandad del Santo Entierro de Manzanares (Ciudad Real), miembros de la Junta de Gobierno estrenando las nuevas varas y el banderín de la agrupación hasta llegar a la Basílica.

A las 11 comenzó la visita al Museo, situado junto a la Basílica y en la cual el joven hermano y cofrade Federico Carrasco nos guió y mostró magníficamente el rico patrimonio que atesora la Hermandad de la Macarena.




Al finalizar y antes de entrar en la Basílica para la Eucaristía, en el atrio de la Basílica nos esperaba el Hermano Mayor, Manuel García y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena a los cuales dimos las gracias por tal recibimiento, las puertas de la Basílica se encontraban abiertas en su totalidad para acoger a los peregrinos.




Una vez colocado el banderín en el presbiterio, junto al altar de la Virgen de la Esperanza dio comienzo la Eucaristía, oficiada por el sacerdote D. Eugenio Cano Madrigal.



Tras la Eucaristía, la Junta de Gobierno recogió el diploma acreditativo de la Indulgencia Plenaria de manos del Hermano Mayor de la Hdad. de la Macarena a quién se le hizo entrega de un cuadro con una medalla de nuestra agrupación y una placa conmemorativa en recuerdo de nuestra visita.


Finalizó la Peregrinación con la visita al camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza. 













Fotos: N.H. D. Eduardo Fdez. López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.