lunes, 17 de febrero de 2014

Retiro para Agrupaciones Parroquiales de Sevilla

El sábado 15 de febrero una representación de nuestra Agrupación Parroquial estuvo presente en el Retiro Espiritual para Agrupaciones Parroquiales que anualmente organiza el Arzobispado de Sevilla en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania.

El retiro estuvo este año dirigido por el Reverendo Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, Delegado Diocesano de Catequesis y párroco de la parroquia de Santa María de Gracia de Camas, presentando el acto D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Las reflexiones tuvieron lugar en el Salón San Carlos y asistieron unas 100 personas, miembros de un total de 15 agrupaciones, asistiendo además de la nuestra Milagrosa y Bendición y Esperanza de la Capital, Dulce Nombre y Tres Caídas de nuestra ciudad de Dos Hermanas, Olivo de Écija, Borriquitas de Montellano, Cantillana y Peñaflor, Santa Cruz de Camas, Redención y Esperanza de El Viso, Dolores de Gelves, Rosario de Alcalá de Guadaira y las agrupaciones rocieras de Marchena y El Cuervo.


Con su carácter abierto y simpático el mencionado sacerdote fue capaz de atraer la atención de los presentes indicando los pasos a seguir por cada una de las agrupaciones, el ser original y no repetir clichés, tener experiencia de Dios y no ser aficionado a las cofradías o enseñar a hablar de Dios a través de todos los medios con los que podamos llevar a Dios a las personas son algunos de los aspectos que no deben de ser olvidados, debiendo de ser obligatoriamente los cimientos de todo grupo religioso.

Igualmente se nos aconsejó que sean familias enteras las que formen parte de una agrupación y posteriormente de una hermandad, ya que son las hermandades y cofradías  las únicas que actualmente despiertan la religiosidad en los niños de entre 0 y 7 años.

El silencio debe de ser muy importante, toda agrupación debe de tener siempre presente la contemplación y el silencio, no temiendo en creer estar perdiendo el tiempo manteniendo un momento de silencio antes de comenzar una reunión de junta, y si es posible orar durante un instante ante el Sagrario.

Finalizó la mañana con la exposición al Santísimo en la capilla, la oración y la reflexión personal protagonizaban los últimos momentos de este primer retiro espiritual para nuestra agrupación de Getsemaní.

La Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania esta situada en San Juan de Aznalfarache, junto al monumento al Sagrado Corazón, en un bello paraje con hermosa vista panorámica de Sevilla y es llevado desde 1963 por las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia.  


Info: Hdad Humildad y Pilar
Fotos: N.H. Eduardo Fdez. López

2 comentarios:

  1. Gracias a vuestro esfuerzo y con la ayuda de la Virgen del Pilar vais alcanzando vuestros objetivos. Enhorabuena y un abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.