jueves, 30 de julio de 2015

Onomástica de la Virgen de los Ángeles, patrona del barrio

El próximo sábado 1 de agosto a las 20 horas tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles solemne misa en honor a la titular del templo y patrona de nuestro barrio, al finalizar la imagen estará expuesta en devoto besamanos y se realizará una ofrenda floral.

A su término convivencia de los grupos parroquiales en el patio de los salones parroquiales.

El domingo 2 de agosto, coincidiendo con su onomástica la imagen permanecerá en horario de mañana expuesta en besamanos, celebrándose solemne misa en su honor a las 12 horas.

Es la primera vez que la imagen estará expuesta en besamanos fuera de sus habituales cultos de mayo con motivo de su Romería.

sábado, 25 de julio de 2015

Solemne Función a Santiago Apóstol

Hoy sábado 25 de julio a las 20 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz tendrá lugar Solemne Función en honor de nuestro titular Santiago Apóstol.
Se ruega la asistencia de los hermanos en la medida de lo posible portando la medalla de nuestra Agrupación.

La homilía estará a cargo del Rvdo. Francisco José Blanc Castán, Presbítero.

viernes, 24 de julio de 2015

Aparición de la Virgen María al Apóstol Santiago

En la noche del 2 de enero del año 40, cuando la Virgen María aún estaba viva, se produjo su primera aparición; Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”.

Fue así que surgió la Advocación de la Virgen del Pilar en España, y posteriormente, sus milagros y su tumba fueron los artífices del Camino de Santiago…

¿QUIEN FUE SANTIAGO APÓSTOL?

Artículo publicado por FOROS DE LA VIRGEN.