domingo, 19 de febrero de 2017

Nuestra titular vestida para la Cuaresma

Nuestra titular, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor ya puede contemplarse desde hoy en su capilla vestida de hebrea, como manda la tradición para la Cuaresma.

En la noche de ayer fue vestida de nuevo magistralmente por D. Francisco Carrera Iglesias, más conocido popularmente como “Paquili”, artesano del bordado de la ciudad de Sevilla y con más de cuarenta años trabajando en el diseño y/o desarrollos de bordados artesanales.

Así nos encontramos a nuestra Madre, escuchando nuestras súplicas y oraciones y restando los días para la llegada de un histórico Sábado de Pasión. 


Fotos: Agrupación Parroquial.

domingo, 12 de febrero de 2017

Escuchando a "AMUECI"

Ayer sábado 11 de febrero tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la Hermandad sevillana de Los Negritos un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Amuecí de Écija, dirigida por Javier J. López Padilla y que el próximo Sábado de Pasión acompañará musicalmente a nuestra titular, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.

En este concierto, presentado por Fernando Paz Márquez, pudimos comprobar el alto nivel de esta formación musical y que interpretó marchas que seguramente escucharemos en las vísperas de la Semana Santa por nuestras calles de Montequinto.



 Fotos: Agrupación Parroquial.

viernes, 10 de febrero de 2017

Continúan los preparativos

Continúan los preparativos de cara a la salida procesional del próximo Sábado de Pasión, la primera de nuestra titular en las vísperas de la Semana Santa.

A los estrenos ya anunciados durante los cultos celebrados en pasadas fechas hay que unir también los faldones y respiraderos del paso de la Santísima Virgen, realizados en terciopelo burdeos por nuestras hermanas en el taller de costura de la Agrupación.

Durante esta semana han continuado las labores de ejecución de los respiraderos en su fase de costura y con el enriquecimiento de las ventanas del mismo. En paralelo varios hermanos y en nuestro también particular taller de ebanistería realizan la moldura de estos respiraderos.

Agradecer a la Tertulia Cofrade “La Levantá” por la cesión de sus instalaciones para la realización de estos trabajos.

El ritmo aumenta conforme avanzan las hojas de una agenda llena de trabajo para esta Agrupación que ya cuenta los días para ese histórico Sábado de Pasión, hoy sólo faltan 57.



 Fotos: Agrupación Parroquial

martes, 7 de febrero de 2017

Costaleros para la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor

La Igualá y primer ensayo de costaleros de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor tendrá lugar el SÁBADO 11 DE FEBRERO a las 17 horas, en la Nave Municipal, junta a las Oficinas del Ayto. de Dos Hermanas (Avda. San José de Calasanz).

Se necesitan costaleros para completar las dos cuadrillas que portarán a Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor en su primera salida procesional en Semana Santa.

Se ruega acudir con el calzado del día de la salida y en la misma se informará del calendario de ensayos.

El Capataz es Ismael Vargas y la salida procesional será el Sábado de Pasión 8 de Abril.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Misa de Hermandad

Hoy miércoles 1 de febrero a las 20 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de nuestro barrio de Montequinto, celebraremos la tradicional Misa de Hermandad como cada primer miércoles de mes.
 
Se ruega a los hermanos la asistencia a la misma portando la medalla de la Agrupación.

No dejes de seguirnos a través de nuestro blog y de las redes sociales:

Blog: http://humildadypilar.blogspot.com.es/

Twitter: @PilarMquinto