sábado, 28 de enero de 2017

Hoy Igualá de costaleros

La Igualá de costaleros de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor tendrá lugar HOY sábado 28 de Enero a las 17 horas, en los Salones Parroquiales de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz.

Se ruega acudir con el calzado del día de la salida y en la misma se informará del calendario de ensayos.

El Capataz es Ismael Vargas y la salida procesional será el Sábado de Pasión 8 de Abril.

martes, 24 de enero de 2017

Finalizaron los cultos a Ntro. Padre Jesús de la Humildad



El pasado sábado finalizaron los cultos en honor de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, cultos que desde su creación viene celebrando nuestra Agrupación a pesar de no tener aún la imagen titular, unos cultos en el que los estrenos de cruz de guía y ciriales han sido los protagonistas.

La Función Principal con la que finalizó este quinario estuvo oficiada por el Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, quien alabó nuestro trabajo y animó a seguir por este buen camino por el que nos dirigimos para llegar a ser, esperemos que pronto, Hermandad de Penitencia.

La nota musical la puso el Coro de Ntra. Sra. de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva, cuyas voces ya nos acompañaron en la solemne bendición de nuestra dolorosa titular.

Una vez pasado estos cultos nos encaminamos hacia la Cuaresma y ponemos nuestras miras en el próximo Sábado de Pasión, poco más de 70 días nos separan.




 Fotos: Agrupación Parroquial

sábado, 21 de enero de 2017

Función Principal a Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní

Esta tarde a las 20 horas tendrá lugar el último día de Quinario y la Función Principal a Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, a las 20 horas.

La sagrada cátedra estará a cargo del Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

La parte musical correrá a cargo del coro Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva.

Esperamos en esta importante celebración una buena afluencia de hermanos de esta Agrupación portando nuestra medalla. 
 
Foto: Agrupación Parroquial.

viernes, 20 de enero de 2017

Nuevos ciriales y pértiga



En la tarde de ayer y durante la celebración del tercer día del Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, nuestro presidente y párroco, D. Francisco Javier Nadal Villacreces bendijo los nuevos ciriales y pértiga que serán estrenados mañana sábado durante la Función principal de Instituto.

Estos ciriales, donados por el Grupo Joven de esta Agrupación han sido realizados en el taller del orfebre sevillano Francisco Javier Díaz Espinosa y están realizados en metal plateado y madera.

Un juego de cuatro ciriales y su correspondiente pértiga, rematada por la cruz de Santiago Apóstol, titular de la Agrupación y presente también en los ciriales, que vienen a incrementar nuestro patrimonio.

Este tercer día de Quinario finalizó como en los primeros días con el rezo de la Salve ante nuestra titular, Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor.



 Fotos: Agrupación Parroquial.