miércoles, 28 de octubre de 2015

Grupo Jóven de Humildad y Pilar

Desde la Agrupación Parroquial queremos animar a todos nuestros hermanos más jóvenes a que se vinculen a nuestra hermandad de una manera más activa, participando de la vida diaria de nuestra corporación.

No te preocupes si vives lejos, o no tienes tiempo suficiente, cualquier momento que puedas estar con nosotros será bienvenido. 

No olvides que la juventud es el futuro de esta nuestra hermandad. Una forma distinta de vivir nuevas experiencias, de conocer nuevos amigos, convivencias, excursiones, jornadas culturales/deportivas,… en definitiva vivir más intensamente la “Hermandad”.

Iniciamos este proyecto y queremos contar contigo. Si eres joven y quieres participar con nosotros en las actividades que organicemos, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro correo: humildadypilar@gmail.com  o acercándote al despacho común en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto todos los miércoles de 18:30 a 20:00 horas. 



Foto: N.H. Eduardo Fdez. López.

Lotería de Navidad

Como cada año al llegar estas fechas ya se encuentran a la venta los décimos para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad del 22 de Diciembre, el número a jugar nuevamente es el 58737.

Aquellas personas interesadas en adquirir estos décimos pueden solicitarla en el Despacho Común de los Salones Parroquiales de la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz los Miércoles en horario de 18:30 a 20 y de 20:30 a 21:00 horas.

También puedes adquirirlos durante toda la semana contactando con algún hermano de la Agrupación o en el Bar Alejandro, situado en la Avda. Madre Paula Montalt, frente a la Parroquia.

El precio del décimo es de 20€ al que se le añade 2€ de donativo, te animamos a que participes ya que esta pequeña cantidad también es una gran ayuda para la Agrupación.

Si vives fuera y quieres adquirirlos te rogamos envíes un correo electrónico a humildadypilar@gmail.com

¡¡¡ ESTE AÑO VOLVERÁ A TOCAR !!! ¡¡¡ NO TE QUEDES SIN JUGAR !!!

sábado, 24 de octubre de 2015

Colaboración con Cáritas parroquial

Durante el mes de Octubre esta Agrupación Parroquial es la encargada de proveer a Cáritas en la Parroquia. Por ello, en cualquier momento, pero especialmente este mes, será bienvenida en Cáritas Parroquial cualquier aportación en forma de alimentos no perecederos y/o ropa.

La mayor necesidad en estos momentos es de tomate frito, leche, colacao, aceite y gel de baño. El próximo lunes 26 de octubre miembros de esta agrupación estarán a partir de las 18 horas en los salones parroquiales para recoger lo que cada uno en sus medidas de sus posibilidades pueda aportar.
 
Aunque no es necesario recordarlo, debemos ser generosos con los que no tienen recursos y están en situación de pasar necesidades. Como dice el Libro de Tobías: “Si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero no dejes de dar”.

viernes, 23 de octubre de 2015

Galería de los cultos a Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor (y III)

El 12 de octubre a las seis de la tarde se inició la procesión de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, aunque con un recorte en el recorrido previsto ante la amenaza de lluvia por la noche la Santísima Virgen bendijo las calles de su barrio y acompañada en todo momento por gran cantidad de vecinos del barrio y personas llegadas de fuera de él.

Procesionó la imagen sobre el paso de María Santísima de la Candelaria, cedido para la ocasión al completo excepto varales y palio, igualmente la Hermandad de Las Aguas cedió un manto de Nuestra Señora de Guadalupe para que lo luciera la dolorosa quinteña.

Cerca de las diez y media de la noche finalizaba la procesión y así los cultos celebrados por esta Agrupación Parroquial en honor de su dolorosa.





miércoles, 21 de octubre de 2015

Comunicado sobre la cuenta en la red social Instagram


La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol comunica que no posee ninguna cuenta oficial en la red social Instagram.

En esta red social aparece una cuenta en el que usando nuestro nombre publica fotografías e información actuando como si lo hiciera la propia Agrupación, incluso respondiendo a comentarios publicados por otros usuarios en algunas de las fotografías.

Las fotografías publicadas en esta cuenta, aparte de las propias del autor del mismo y de escasa calidad para ser publicadas supuestamente por la propia Agrupación Parroquial han sido recogidas de los diferentes medios de comunicación oficiales de la misma, vease Facebook, Twitter y blog y con el agravante de eliminar la firma del autor de las mismas, hecho este que podría ser constitutivo de delitos de usurpación y apropiación indebida, por el que podríamos emprender acciones legales.

Rogamos a la persona propietaria de este perfil se identifique y pida autorización para cada una de las publicaciones o elimine el perfil, en caso contrario esta Agrupación Parroquial tomará las medidas oportunas.

Galería de los cultos a Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor (II)

El sábado día 10 de octubre se celebró el tercer día del Solemne Triduo, para ocasión la imagen se encontaba preparada para recibir en su mano los primeros besos de sus fieles y hermanos, quedando inaugurado el besamanos una vez finalizada la Eucaristía.

Así permaneció también durante toda la mañana del domingo día 11, celebrándose ese mismo día la Función Principal. Para estos días era la imagen gloriosa de la Virgen del Pilar que recibe culto en el templo la que presidía el altar.




martes, 20 de octubre de 2015

Galería de los cultos a Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor (I)

Pasados los solemnes cultos que esta Agrupación Parroquial ha celebrado en honor de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, le ofreceremos a partir de hoy una galería fotográfica de los mismos comenzando con el Solemne Triduo, tal y como se encontraba nuestra Sagrada Titular los dos primeros días del mismo.



jueves, 8 de octubre de 2015

Todos los datos sobre los cultos y salida procesional


Le ofrecemos todos los datos sobre los cultos a celebrar esta semana en honor de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor así como los de su salida procesional del 12 de octubre.

TÍTULO: Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol.
Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz (Montequinto).

IMAGEN: Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, dolorosa realizada por el imaginero sevillano José María Leal y bendecida el 4 de octubre de 2014.

SOLEMNE TRIDUO: Días 8, 9 y 10 de octubre a las 20 horas.

FUNCIÓN PRINCIPAL: 11 de octubre a las 13:15 horas.

BESAMANOS: 10 de octubre a la finalización del tercer día del Triduo y domingo por la mañana en horario de apertura del templo excepto en las Eucaristías de 10, 12 y 13:15 (Función Principal).

SALIDA PROCESIONAL: 12 de octubre

Hora de salida: 18:00 horas. 

Hora de entrada: 23:00 horas.

Itinerario: Avda. Madre Paula Montalt, Venecia, Mesina, Avda. de los Pinos, Bérgamo, entrada por los arcos del Edificio España a Plaza de Parma, calle central Plaza de Parma, salida del Edificio España, Mesina, Avda. de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Nerva, pasillo lateral Club Entretorres, Bolonia, Avda. San José de Calasanz, Avenida de los Pinos, Avenida Madre Paula Montalt.

Acompañamiento musical: Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Arreglo floral: Claveles blancos y margaritas blancas.

Estrenos: Cotilla bordad en oro a realce por Francisco Carrera Iglesias y donada por anónimo.

Costaleros: 30.

Capataz: Ismael Vargas Crespo y su equipo de auxiliares.

Observaciones: La imagen procesionará por vez primera en un paso y para la ocasión la Hermandad de la Candelaria de Sevilla ha cedido su paso de palio al completo a excepción de los varales y el palio.

Lucirá Ntra. Sra. del Pilar manto de María Santísima de Guadalupe de la sevillana Hermandad de Las Aguas y toca de sobremanto de María Santísima de la Candelaria.

martes, 6 de octubre de 2015

Misa de Hermandad

El próximo miércoles 7 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de nuestro barrio de Montequinto celebraremos la tradicional Misa de Hermandad como cada primer miércoles de mes.

Esta dará comienzo a las 20 horas.

Se ruega la asistencia a la misma de los hermanos portando la medalla de nuestra Agrupación. 

Foto: N.H. Eduardo Fdez. López

lunes, 5 de octubre de 2015

Doce meses, doce fotos

Ha pasado un año y hoy le mostramos doce fotografías de estos doce primeros meses de la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de nuestro barrio de Montequinto.


domingo, 4 de octubre de 2015

Recuerdos de la Bendición


Se cumple un año de la bendición de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor, el día esperado por los hermanos que forman esta Agrupación Parroquial y que vieron cumplido un sueño cuando los relojes marcaban las 20:37 horas de la tarde del sábado 4 de Octubre del año del Señor 2014.

En ese instante el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto y presidente de la Agrupación Parroquial bendijo la imagen salida de las gubias del jóven imaginero sevillano José María Leal.

A los pies del presbiterio y luciendo saya de la Virgen del Patrocinio y manto de camarín de la Esperanza Macarena.

Las hermandades del Cachorro de Sevilla y la de la Santa Cruz de Dos Hermanas junto con la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto fueron las madrinas de la bendición. 

Al finalizar la ceremonia la imagen quedó expuesta en solemne y devoto besamanos así como durante la mañana del domingo 5 de octubre.

sábado, 3 de octubre de 2015

Hace un año que llegaste...


"Hace un año llegabas al barrio de Montequinto, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor iba a ser tu nombre.

Comenzaba con ello la semana del sueño, los días esperados por todos y que se convertieron en los días del gozo para todos los herman@s de esta tu Agrupación Parroquial nazarena.

Días en los que tus hermanos no dejaban de mirarte, de mimarte como cual ser vivo a su hijo recién nacido.

Preparaban la que iba a ser tu casa con sus mejores galas, su dueña era testigo desde su altar, largas noches de preparativos y de ratos en Hermandad junto a tus hermanos y hermanas.

Hoy tienes a una de ellas junto a tí, te la llevaste de la noche a la mañana y la tienes a tu vera pidiéndote que todo siga adelante y con buen pie en el duro camino que es llevar a una Hermandad hacia adelante. 

Bendición, besamanos, exaltación, triduo, función y la bendición por vez primera al barrio que conquistaste con tu mirada llegarían despúes y que hoy quiero que tus herman@s empiezen a recordar..."

Texto y foto: N.H. Eduardo Fdez. López

Misa de inicio del curso pastoral de nuestra Parroquia

Hoy sábado 3 de octubre a las 20 horas nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz celebrará el inicio del curso pastoral con la Misa de Unidad oficiada por el párroco y Presidente de nuestra Agrupación Parroquial el Rvdo. Fco. José Blanc Castan.

Al finalizar y por los alrededores de la Parroquia tendrá lugar la procesión de inicio de curso presidida por la imagen de San Francisco de Asís, coincidiendo así con el día de su festividad.

jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy Cabildo General Ordinario de Hermanos

Se convoca a todos los hermanos de esta Agrupación Parroquial al CABILDO GENERAL ORDINARIO, que tendrá lugar (D.M.), HOY Jueves 1 de Octubre de 2015 a las 20:00 y 20:30 horas en primera y segunda convocatoria respectivamente en el Salón de Actos de la A.C.D. Entretorres, en calle Teodosio s/n (Montequinto) y de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.-  Preces de rigor.

2.-  Información sobre la Agrupación Parroquial.

3.- Presentación y aprobación si procede, de las cuentas anuales y presupuesto actual.

4.-  Cultos y salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.

5.-  Ruegos y preguntas.

Le recordamos la obligación que tiene de asistir y esperando su precisa y puntual asistencia dada la importancia de los temas a tratar.