lunes, 24 de agosto de 2015

Igualá y ensayo de costaleros

El próximo miércoles 2 de septiembre a las 21 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto tendrá lugar la igualá y primer ensayo de costaleros para la salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.

Dicho día se dará a conocer a los costaleros el calendario de ensayos así como serán publicados puntualmente en los diferentes medios informativos de esta Agrupación Parroquial.


sábado, 15 de agosto de 2015

Assumptio Beatæ Mariæ Virginis

Hoy celebramos la Asunción de la Bienaventurada Virgen María a los cielos, creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. 

Este traslado es llamado "Assumptio Beatæ Mariæ Virginis" por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma de fe por el papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950 y celebrándose esta fiesta en honor a María cada 15 de agosto desde los siglos VI en Oriente y VII en Roma.

Foto: María Stma. de la Asunción de Cantillana (Sevilla)/N.H.:Eduardo Fdez. López