sábado, 7 de marzo de 2015

Ventura Gómez nos desgranó los secretos de su obra

El Salón de Actos del Club Entretorres de Montequinto acogió ayer viernes la conferencia sobre imaginería  a cargo del escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez y organizada por nuestra Agrupación Parroquial.

En la misma, Ventura nos desgranó todo el proceso de realización de una imágen, mostrándonos paso a paso la talla del Cristo de las Set Paraules de la Germandat de las Set Paraules, crucificado para la localidad valenciana de Torrent, desde que es plasmada la idea en papel hasta que lo vemos procesionando sobre su paso.

Además nos mostró una galería de fotos de sus obras contándonos la historia y pecualiaridades de cada una de ellas, algunas podemos verlas en Sevilla capital como el caso de las cartelas del paso de misterio de la Hermandad del Cautivo de El Polígono San Pablo o en cuanto a imaginería en la comarca de los Alcores, Alcalá de Guadaira, Mairena o El Viso, donde actualmente procesionan y reciben culto varias de sus imágenes.

Ventura Gómez Rodríguez nace en Mairena del Alcor, desde pequeño siente vocación por las artes plásticas y desde 1993 empieza a recibir enseñanzas de su maestro Luís Álvarez Duarte. Actualmente aparte de su dedicación a la escultura e imaginería, cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.



miércoles, 4 de marzo de 2015

Misa de Hermandad

El próximo miércoles 4 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de nuestro barrio de Montequinto celebraremos la tradicional Misa de Hermandad como cada primer miércoles de mes.

Esta dará comienzo a las 20 horas y finalizará con el rezo de la Salve ante la Santísima Virgen del Pilar en su Mayor Dolor. 

Foto: N.H. Eduardo Fdez. López

lunes, 2 de marzo de 2015

Conferencia "Procedimientos artísticos en la Obra de Imaginería"

El próximo viernes 6 de marzo a las 21 horas y organizado por nuestra Agrupación Parroquial tendrá lugar una conferencia sobre los procedimientos artísticos en la obra de imaginería a cargo del escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez.

Será en el Salón de Actos de la Asociación Cultural y Deportiva "Entretorres" de Montequinto.

TITULO: "PROCEDIMIENTOS ARTÍSTICOS EN LA OBRA DE IMAGINERÍA"

FECHA: VIERNES 6 DE MARZO

HORA: 21 HORAS

LUGAR: SALÓN DE ACTOS A.C.D.ENTRETORRES (MONTEQUINTO)