martes, 30 de septiembre de 2014

Reparto de Papeletas de Sitio

El próximo 12 de Octubre saldrá en procesión la imagen de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor, que será bendecida (D.m.) el sábado 4 de Octubre de 2014 en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

Por tal motivo se ha realizado una PAPELETA DE SITIO, con una cuota única de 10€ para todas aquellas personas interesadas en acompañar a la Santísima Virgen, portando un cirio, en su primera salida procesional por las calles de nuestro barrio de Montequinto.

La reserva y reparto de papeletas de sitio se realizará en los Salones Parroquiales del 29 de Septiembre al 10 de Octubre, de Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00 y de 20:30 a 21:30 horas.

Aquellas personas que por impedimento físico o de cualquier otro tipo no pudiesen participar en el cortejo , pero quisieran colaborar con su donativo, podrán solicitar también su PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA.


Foto: N.H. Eduardo Fdez. López

sábado, 27 de septiembre de 2014

Nuestra Virgen

Ya conocemos el bello rostro de la nueva imagen realizada por el imaginero sevillano José María Leal para nuestra Agrupación Parroquial.

Hoy sábado, 27 de septiembre, a la finalización de la santa misa en la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración tendrá lugar la presentación de la imagen, que podrá ser contemplada en la Basílica en su horario habitual de apertura, de 10 a 13:30 y de 18 a 21:30 horas hoy sábado y de 10 a 14 horas mañana domingo.

La obra, está realizada en madera de cedro real y presenta policromía realizada al oleo, como ya les hemos avanzado será bendecida el próximo sábado 4 de octubre en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz.

La imagen, de gran belleza, espera en tan privilegiado lugar la visita de muchos de sus hermanos y vecinos del que será su barrio e impacientes por conocer el rostro de la que a partir de ahora seguramente le robará el corazón.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Cartel de la bendición de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor

Este es el cartel editado para la solemne bendición de la imagen de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor y que tendrá lugar (D.m.)el próximo sábado 4 de Octubre en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz.



jueves, 18 de septiembre de 2014

El Cachorro, Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil serán madrinas de la Virgen del Pilar

Las hermandades del Cachorro de Sevilla y la de la Santa Cruz de Dos Hermanas junto con la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto serán las madrinas de la bendición de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, en el acto de bendición de la imagen que tendrá lugar el sábado 4 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto.

Será en el transcurso de la Eucaristía parroquial a celebrar a las 20 horas, tras la cual la imagen quedará expuesta en devoto besamanos. 

Así permanecerá también durante la mañana del domingo 5 de octubre.


Durante los días 9, 10 y 11 se celebrará el solemne triduo en su honor a las 20 horas, siendo la función principal el domingo día 12 a las 18 horas y a su finalización la salida procesional por las calles de Montequinto.


Fotos: N.H. Eduardo Fdez. López



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor estará expuesta en la Basílica del Cachorro

Del 27 de septiembre al 3 de octubre en la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración estará expuesta la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, realizada por el joven imaginero y hermano de la corporación trianera José María Leal Bernaldez para nuestra Agrupación Parroquial.

El viernes 3 de octubre, como es tradicional la Basílica del Cachorro permanecerá abierta hasta las doce de la noche, pudiéndose visitar hasta esa hora el ábside del Santísimo Cristo de la Expiración, ese último día de estancia de la nueva dolorosa en el templo tendrá lugar la entrega oficial de la misma por parte del imaginero a la Agrupación.


martes, 2 de septiembre de 2014

Cabildo general ordinario y extraordinario

Se convoca a todos los hermanos de esta Agrupación Parroquial al CABILDO GENERAL ORDINARIO, que tendrá lugar (D.M.), el Miércoles 3 de Septiembre de 2014 a las 21 horas en única convocatoria en los Salones Parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Preces de rigor.
2.- Información sobre la Agrupación Parroquial.
3.- Presentación y aprobación si procede, de las cuentas anuales y presupuesto actual.
4.      - Ruegos y preguntas.


A la finalización tendrá lugar el CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Historia de ejecución de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor.
2.- Información sobre actos de bendición y cultos en honor de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor.