martes, 24 de junio de 2014

Altar de la Agrupación para la procesión del Corpus

Un año más el equipo de priostía de la Agrupación junto a todos los hermanos que así lo desearon instalaron un altar para la procesión del Corpus Christi, con el objetivo de solemnizar la festividad del Santísimo Sacramento.

El lugar volvió a ser la esquina de la Avenida de los Pinos con Avenida Madre Paula Montalt, en la reja de la sede de la antigua biblioteca municipal y hoy sede de las Asociaciones de Mujeres 5 de Abril y "Tertulia Cofrade La Levantá" a la que agradecemos nuevamente a esta última la cesión de sus instalaciones para la custodia de todos los enseres y poder preparar en su interior todo lo necesario para el montaje.

La imagen que presidía este año el altar era una pequeña imagen de la Virgen propiedad de N.H. Manuel Sánchez López y vestida por N.H. Juan Alberto Mogrera Recio. 

Nuevamente el equipo de priostía comandado por N.H. Justo Fco. Carretero Sánchez nos ha deleitado con su trabajo, siempre es un honor apoyar a este equipo y colaborar trabajando en la medida de nuestras posibilidades, estrechando lazos entre los propios hermanos demostrando así saber hacer Hermandad.


Procesión del Corpus Christi 2014

Nuestra Parroquia celebró el pasado domingo su tradicional procesión del Corpus Christi, comenzó al finalizar la Eucaristía de las 10 de la mañana.

Como cada año desde nuestra constitución formamos parte del cortejo portando las andas de la Virgen del Pilar que recibe culto en el templo, antecedida de una representación de nuestra Agrupación formada por varios hermanos portando el banderín y por primera vez en esta procesión nuestras nuevas varas.

Además de la Virgen del Pilar iban en el cortejo las imágenes de la Virgen de Caacupé, cuyas andas fueron llevadas por los miembros de la comunidad paraguaya residente en Montequinto, San José, San Antonio de Padua y San Judas Tadeo, todas en andas además del Santísimo Sacramento y los Simpecados de la Virgen de los Ángeles y la Hermandad del Rocío.

A las doce y media regresaba el cortejo al templo y con la bendición del Santísimo finalizaba la procesión.

lunes, 2 de junio de 2014

Estuvimos en el Pontífical de la Macarena

El pasado sábado nuestra Agrupación Parroquial, respondiendo a la invitación realizada por la Hermandad de la Macarena, acudió corporativamente al Solemne Pontifical celebrado en la Plaza de España con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.


La ceremonia dio comenzó minutos antes de las 12 del mediodía, oficiada por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina. El paso de palio de la Virgen de la Esperanza se encontraba en el altar instalado ante la fachada central del edificio que diseñara Aníbal González, a esta ceremonia asistieron más de 300 hermandades llegadas desde diversos lugares de Andalucía, España y el mundo.