lunes, 27 de enero de 2014

Toma de posesión la Junta de Gobierno

El pasado día 18 de enero celebramos en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, Función Principal de Instituto celebrada por el Rvdo. párroco D. Francisco José Blanc Castán.

Durante la misma los miembros de la Junta de Gobierno procedieron a jurar sus cargos ante la virgen de los Ángeles, titular de dicha parroquia.



miércoles, 22 de enero de 2014

Montaje del altar de cultos para el Quinario

El pasado lunes 13 de enero el equipo de priostía de la Agrupación y ayudantes montaron el altar para celebrar el Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní. 

Este primer altar de cultos como Agrupación Parroquial es muy sencillo, consta de un dosel sobre la que se ha instalado una cruz flanqueada por dos hachones color tiniebla.

Varios candeleros y jarras completan el mismo que está exornado con ramas de olivo, haciendo honor a la advocación de nuestro titular. 


Enhorabuena al equipo de priostía por este montaje.


















Equipo de priostía



Info: Humildad y Pilar
Fotos: Joaquín Ortega

domingo, 12 de enero de 2014

¡Ya somos Agrupación Parroquial!

Después de un tiempo en el que este Blog ha permanecido sin actualizar, volvemos a ponerlo en funcionamiento para informar a todos nuestros hermanos y simpatizantes, sobre las noticias de nuestra recién nombrada Agrupación Parroquial de Montequinto.

Con esta noticia queremos reestrenar nuestro Blog y hacer de él un hilo conductor entre nuestra Agrupación y sus hermanos y seguidores para que estén informado de todo lo que ocurra dentro de ella.

Para cualquier información sobre la misma o si desean publicar algún documento, fotografías, noticias o vídeos en el Blog os podéis dirigir al siguiente correo electrónico humildadypilar@gmail.com  

El pasado día 16 de octubre el Vicario General de la Diócesis de Sevilla, D. Teodoro León Muñoz, plasmaba su firma sobre el Decreto con carácter penitencial, el cual, nos da ya la oportunidad de poder encargar una imagen dolorosa de la Virgen del Pilar,  primera de nuestros titulares que llegará hasta nuestra parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de nuestro barrio de Montequinto (Dos Hermanas).

El Delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, D. Manuel Soria, fue el encargado de entregar el documento a nuestro Presidente, D. Francisco José Blanc Castán, párroco de nuestra parroquia, el cual nos transmitió a todos los miembros de la Junta de Gobierno la feliz noticia.

Por lo tanto, comienza con este nombramiento, un largo y duro camino con el objetivo de poder llegar a ser Hermandad de Penitencia y llenar algún día las calles de nuestro barrio de Montequinto de túnicas y capirotes acompañando a los que cuando Dios quiera, sean nuestros titulares.

Por otro lado, esta semana celebramos en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz Solemne Quinario a nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní. Durante los días 14, 15, 16, 17, 18 de enero. 

El quinario dará comienzo a las 20:00 horas y será oficiado por nuestro párroco D. Francisco José Blanc Castán. 

El día 18 la Función Principal comenzará a las 20:00 horas. 


Esperamos la asistencia de todos nuestros hermanos.

Info: Hdad Humildad y Pilar